martes, 22 de julio de 2014

Fangirl de Rainbow Rowell

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas ninas; es lo que las ayudo luego de que su madre se fuera. Leyendo. Releyendo. Pasando el tiempo en foros de Simon Snow, escribiendo fanfiction de Simon Snow, vistiéndose como los personajes para cada estreno de las películas. La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere. Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath esta sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que esta siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, una apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papa, quien es amoroso y frágil y jamas ha estado realmente solo. Para Cath, la pregunta es: Puede hacer esto? Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? Esta lista para comenzar a vivir su propia vida? Y... Realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?


Para ser honesto, realmente no estaba muy seguro en cuanto a leer Fangirl por Rainbow Rowell, leí de Rowell Eleanor & Park a principios de este año, y aunque sabía que todos a mi alrededor me encantó, me quedé un poco decepcionada. Pero a pesar de esto, decidí arriesgarme con Fangirl , y estoy realmente contenta de haberlo hecho. 

Cath y su hermana gemela Wren se han movido a la universidad, Cath ha crecido toda su vida con su hermana a su lado y lo que no espera que la universidad sea más diferente. Pero Wren tiene otras ideas, ella decide que es hora de que vivan separados y hacer cosas por su cuenta. Cuando conoces a Cath se puede decir que ha vivido a la sombra de su hermana, tan pronto como se mude a su dormitorio, ella le protege en sí misma, no es realmente llegar a conocer a su compañera de cuarto Reagan. No se aventuran fuera de su habitación, a menos que sea para ir a clase. Ella ni siquiera sabe dónde está el comedor  hasta unas semanas  y esto es más bien de mala gana, porque Reagan y su amigo Levi creo que tiene un trastorno alimenticio (todo lo que Cath ha estado haciendo desde que llegó es comer barras de proteínas).
Estaba del bando de Cath desde la primera página, sin embargo, a veces me senti como que queria sacudirla. 
Realmente no me gustó Wren, sé que ella sólo quería ser su propia persona, por los últimos 18 años siempre había sido Cath y Wren. Era obvio que Cath estaba sufriendo de problemas de ansiedad, pero se mantuvo constantemente tranquila.
Levi y Reagan eran sólo dos de los mejores personajes de este libro. Ellos realmente hicieron dar vida a esta historia, especialmente Levi. Al principio no estaba muy segura de él, pero él creció en mí con su personalidad burbujeante, su enorme pelo y la paciencia que mostró para Cath. Y él estaba allí para ella cuando todo se vino abajo. ¿Qué tipo conduciría a una chica a casa de unos pocos cientos de millas en el peor tiempo de nieve y cuando las carreteras eran los peores para conducir ? Eso sería Levi; él también le daría el tiempo y el espacio cuando ella estaba escribiendo su fanfic. Levi fue una verdadera sorpresa de Fangirl.
Fangirl fue un libro que me tomó completamente por sorpresa; Rowell hizo un trabajo fantástico de mantenerme entretenido con personajes rudos, como Reagan y Bubby caracteres enérgicos como Levi. También se hizo un trabajo maravilloso de centrarse en un montón de cuestiones difíciles que Cath tuvo que pasar, como rupturas familiares, las averías y caídas fuera. Pero también fue capaz de llevar un montón de diversión y momentos hilarantes que fácilmente se iluminó una situación tensa. La única cosa que no me importa.

7 comentarios:

  1. Hola :)
    Este libro lo tengo pendiente desde hace mucho, por la sinopsis y la edición. Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo conozco pero no sé, no me llama demasiado...
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te he nominado a los premios Liebster, mira: http://annayloslibros.blogspot.com.es/2014/08/nominada-los-premios-liebster.html

    ResponderEliminar
  4. Hola:)
    El libro me llama bastante , me lo apunto. Te sigo:)

    ResponderEliminar
  5. Hola te he nominado a tres premios http://teinvitoalee.blogspot.com/2015/05/lee-yo-invito-nominado-premios-de.html#more

    ResponderEliminar
  6. Hola! Te he nominado a tres premios: Dardos, Excellence y Liebster Award :)
    http://leyendoenlaesquina.blogspot.mx/2015/05/nominacion-al-premio-liebster-award-2015.html

    ResponderEliminar
  7. Ualaa me encanta!! Ten un buen día corazón!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mi sorteo internacional: Vestido de lunares

    Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin

    (ღˇ◡ˇ)♥(ˇ∗ˇღ)

    ResponderEliminar