Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Numeros de paginas: 300
Formato: Rustica
Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters… Y os preguntaréis: ¿cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?
Bajo la misma estrella es sin duda uno de los mejores libros que he leído. Con este libro me he reído y sobre todo llorado pero ante todo me ha encantado. Al ser el tema del libro el cáncer de adolescentes queda claro que va a ser un libro muy triste y bonito con el que vas a llorar y si eres de esas personas a las que no le guste los libros tristes es mejor que no lo leas.
Como no hay que hablar del romance entre Hazel y August como dos personas que luchan por sobrevivir se enamoran sin importar que quizá mañana ya no esté con la persona que ama … Eso es el verdadero amor, el no importarte nada excepto el tú y yo, el ahora y no el después, el entregarlo todo sabiendo que irá al olvido …
Hazel Grace Lancaster es una adolescente de 16 años que padece de un cáncer tiroideo extendido a los pulmones por lo que tiene que llevar siempre con ella una bombona de oxígeno. Tiene pocos amigos y prefiere leer o ver telenovelas.
La verdad nunca había leído un libro relacionado con el tema del cáncer, pero teniendo en cuenta que yo tuve que relacionarme con él, puedo decir que el autor te transmite verdaderamente como se siente en esa etapa tanto quien lo tiene como los que están a su alrededor.
… Y si.. lo confieso, me hizo llorar un buen rato por cómo transmite el sentimiento de pérdida y de soledad cuando no tenemos a la persona que amamos, cuando nos despertamos y por un momento pensamos que nada ha pasado … pero que después de 5 segundos nos acordamos de todo y la espina duele aún más porque por un momento pensaste que todo había sido un sueño … un mal sueño.
Aparte de los protagonistas la historia cuenta con otros personajes como Isaac, un chico del grupo de apoyo que sufre mucho cuando su novia le deja a causa de su enfermedad, los padres de Hazel; los padres de Gus; Peter Van Houten, el autor de Dolor Imperial; y Lidewij Vliegenhart, su asistente.
John Green hace que leas todo el libro hasta terminar enamorándote de cada detalle y a pesar de que se intuye que va a pasar no puedes evitar emocionarte y llorar sin parar. La psicología de cada personaje está muy trabajada y combina con la de los otros personajes. Esta novela te hace preguntarte qué harías tú si estuvieses en esa situación, si estarías a la defensiva, como Hazel, o lo asumirías. Además el libro cuenta con unas citas muy bonitas que cuando una vez finalizado el libro las relees no puedes evitar emocionarte e intentar recordar en que parte del libro se dijeron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario